La Universidad de Granada fue creada en 1531, hace casi cinco siglos, y al cabo de pocos meses, en 1532, se puso en marcha su Facultad de Medicina. A lo largo de todo este tiempo, ésta ha ido ocupando diferentes sedes en donde han desarrollado su actividad profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
En esta exposición queremos hacer un recorrido por todas ellas y destacar algunos hechos que le han dado esplendor, como ha sido, entre otros muchos, la creación de su Asociación de Antiguos Alumnos en 1928.
Comisariado y diseño:
Miguel Guirao Piñeyro
Presidente Asociación de Antiguos Alumnos. Dpto. de Anatomía y Embriología Humana
María del Carmen Vílchez Lara
Dra. Arquitecta. Dpto. de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería
Fernando Girón Irueste
Secretario Asociación de Antiguos Alumnos. Dpto. Historia de la Ciencia
Entrada libre.
- Fecha: del 18 de octubre al 20 de noviembre de 2022.
(Inauguración: 18 de octubre a las 20:00 horas) - Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Cajagranada. Museo Memoria de Andalucía, Avda. de la Ciencia, 2. Granada
- Horario: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos y festivos de 11 a 14 horas | Lunes cerrado
- Organiza: Universidad de Granada – Facultad de Medicina – Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del programa «Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de espacios» de CajaGranada Fundación / Caixabank - Más información:
- Miguel Guirao Piñeyro. Presidente Asociación de Antiguos Alumnos. Correo: guiraop@ugr.es
- Enlace a la noticia en web cajagranadafundacion
