<br />
<b>Warning</b>:  Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in <b>/home/si2dev2/apps/canalugr_dev/wp-config.php</b> on line <b>136</b><br />
<br />
<b>Warning</b>:  Constant WP_MAX_MEMORY_LIMIT already defined in <b>/home/si2dev2/apps/canalugr_dev/wp-config.php</b> on line <b>137</b><br />
BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Canal UGR - ECPv6.15.5//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-WR-CALNAME:Canal UGR
X-ORIGINAL-URL:https://canalugr.si2.dev
X-WR-CALDESC:Eventos para Canal UGR
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:Europe/Madrid
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20200329T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20201025T010000
END:STANDARD
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20210328T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20211031T010000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20210224T170000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20210224T183000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20210222T081055Z
LAST-MODIFIED:20210222T081055Z
UID:358826-1614186000-1614191400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Celebración del concurso 3 Minutos tesis (3MT) (primera fase)
DESCRIPTION:Primera fase del concurso 3 Minutos tesis (3MT)\, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en colaboración con el Doctoral Studies Group de las Universidades del Grupo Coimbra. \nEl concurso está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland\, Australia\, y que se ha extendido a muchas otras Universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación través de su participación en el concurso. \nLas reglas del concurso obligan a los participantes a presentar el concepto y resultados de la tesis doctoral en 3 minutos y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece la oportunidad sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional a través de la colaboración con las Universidades del Grupo Coimbra. \nEn la primera fase del concurso se presentan doctorandos de los distintos programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada. \nUn jurado compuesto por personas ligadas al ámbito de la comunicación y difusión científica seleccionarán los 8 mejores candidatos que pasarán a la final de la UGR. \nEl vídeo con la actuación del ganador del concurso se mandará al Jurado del Grupo Coimbra\, compitiendo con los ganadores del resto de las universidades europeas. Entre el 8 y el 22 de abril las universidades del Grupo Coimbra votarán los vídeos de los finalistas. Los tres primeros de la votación participarán en la final en directo que se celebrará en Praga entre el 16 y el 18 de junio de 2021. \n\nFecha: Miércoles 24 de febrero de 2021\nLugar: ON LINE y retransmitido por los siguientes canales:\nhttps://m.youtube.com/c/UGRmedia\nhttps://www.facebook.com/universidadgranada\nHorario: 17:00 h\nOrganizan:\nEscuela de Doctorado de Humanidades\, Ciencias Sociales y Jurídicas\nEscuela de Doctorado de Ciencias de la Salud\nEscuela de Doctorado de Ciencias\, Tecnologías e Ingenierías\nEscuela Internacional de Posgrado\nVicerrectorado de Docencia\nUniversidad de Granada\nMás información: vicedoc@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/celebracion-del-concurso-3-minutos-tesis-3mt-primera-fase/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Actos institucionales y sesiones informativas
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/e-minutes-thesis.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20210128T180000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20210128T193000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20210122T122243Z
LAST-MODIFIED:20210122T122243Z
UID:355562-1611856800-1611862200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Debates “ODS: Una llamada a la acción”: Llegó el cambio: el aula como espacio de transformación y los ODS como enfoque de aprendizaje
DESCRIPTION:Séptimo debate virtual del ciclo “ODS: Una llamada a la acción”\, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR. \nEl Ciclo de Debates ODS\, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad\, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. La sesión de esta semana está centrada en el aula como espacio de aprendizaje y transformación hacía un modelo de desarrollo humano y sostenible. \nEn este evento\, intervendrán los siguientes expertos: \n\nDiego Pablo Ruiz Padillo. Profesor del Departamento de Física Aplicada y Director de Acreditación Institucional del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la UGR.\nAndrea Coca Pulido.  Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y estudiante del Máster de Enseñanza e Investigación por la Universidad de Granada.\nPalma Chillón Garzón. Profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR.\nCarmen Rosales Varo  Directora académica del Centro de Magisterio La Inmaculada. Centro adscrito UGR.\nJosé Gutiérrez Pérez. Profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UGR.\nModeradora: Belén de Rueda Villén. Directora de Formación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. UGR\n\n\n\nFecha: Jueves 28 de enero de 2021\nLugar:\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:00 horas\nOrganizan: Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información:\n\nDesarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada\nCorreo electrónico: ugrsostenible@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/debates-ods-una-llamada-a-la-accion-llego-el-cambio-el-aula-como-espacio-de-transformacion-y-los-ods-como-enfoque-de-aprendizaje/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/04/debate-ods.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20201218T100000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20201218T113000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20201216T115636Z
LAST-MODIFIED:20201216T115636Z
UID:353073-1608285600-1608291000@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Webinar "Presentación de los Objetivos y Medidas de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA)"
DESCRIPTION:Seminario online en la que se presentarán los objetivos y medidas de la ENIA y se celebrará un coloquio con las ponentes\, según el siguiente programa: \n10:00 Apertura y presentación de ponentes \nFrancisco Herrera\, Catedrático de CCIA de la UGR\, Director del Instituto DaSCI\nEnrique Herrera-Viedma\, Catedrático de CCIA y Vicerrector Investigador y Transferencia de la UGR \n10:05 Presentación de la ENIA\, objetivos y medidas \nDª. Laura Flores\nSubdirectora General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital \n10:40 Intervenciones sobre la ENIA (Contexto europeo de regulación de la IA y guía ética\, aplicación industrial y emprendimiento en IA) \nDª. Emilia Gómez\, Centre for Advanced Studies\, Joint Research Centre\, European Comision\, Universitat Pompeu Fabra\, Miembro del Consejo Asesor de IA (https://emiliagomez.com/)\nDª. Inma Martínez\, Venture partner en Deep Science Venture\, profesora invitada en el Imperial College London\, Miembro del Consejo Asesor de IA (https://www.inmamartinez.io/) \n10: 55 Coloquio utilizando el chat de Youtube para preguntas. \nModera: Óscar Cordón\, Catedrático de CCIA de la UGR \n\nFecha: Viernes 18 de diciembre de 2020\nLugar: Canal YouTube: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nHorario: 10h a 11.30h\nOrganiza: Universidad de Granada (UGR) y el Instituto Interuniversitario de Investigación en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI)\nMás información:\n\nLa ENIA y un resumen ejecutivo pueden descargarse desde los siguientes enlaces:\nhttps://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2020/ENIA2B.pdf\nhttps://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2020/ENIAResumen2B.pdf
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/webinar-presentacion-de-los-objetivos-y-medidas-de-la-estrategia-nacional-de-inteligencia-artificial-enia/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/12/logo-enia.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20201124T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20201124T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20201116T085911Z
LAST-MODIFIED:20201116T120708Z
UID:350033-1606242600-1606249800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Jornadas de Violencia de Género\, Igualdad y Comunicación. Sesión 2.
DESCRIPTION:Segunda sesión de las Jornadas de Violencia de Género\, Igualdad y Comunicación\, organizadas por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada\, con la colaboración de la Asociación Comunicadoras Granada.  Se celebran en el marco de las actividades en torno al 25N\, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer\, los días 17 y 24 de noviembre y cuentan con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. \nEn estas jornadas\, investigadoras\, expertas y periodistas ofrecerán su visión sobre cómo se aborda la violencia machista desde los medios de comunicación. Cuestiones como el uso del lenguaje sexista\, la responsabilidad individual del periodista\, la necesidad de dar voz a las mujeres y practicar un periodismo con perspectiva de género\, serán algunos de los temas que presentarán y se debatirán por las participantes. \nPrograma segunda sesión: \nMartes\, 24 de noviembre  18\,30 horas: \n\nJosefina Bueno\, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado. Catedrática de la Universidad de Alicante\, experta en discurso de género.\nCarolina Pecharromán. Editora de Igualdad de TVE\, responsable del portal de Igualdad «Todxs por igual». Redactora en TVE. Licenciada en Ciencias de la Información\, y en Historia Moderna y Contemporánea.\nRenata Rota\, reportera en Granada de «La Hora de La 1»\, RTVE. Licenciada en Periodismo. Asociación Comunicadoras Granada.\n\nCoordinación: Luz Sánchez Gámez. Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada. Asociación Comunicadoras Granada. \n\nRetransmisión por streaming\, a través de los canales de la UGR:\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/jornadas-de-violencia-de-genero-igualdad-y-comunicacion-sesion-2/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/11/jornadas-comunicacion-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20201117T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20201117T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20201116T085349Z
LAST-MODIFIED:20201116T120529Z
UID:350023-1605637800-1605645000@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Jornadas de Violencia de Género\, Igualdad y Comunicación. Sesión 1.
DESCRIPTION:Las Jornadas de Violencia de Género\, Igualdad y Comunicación están organizadas por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada\, con la colaboración de la Asociación Comunicadoras Granada.  Se celebran en el marco de las actividades en torno al 25N\, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer\, los días 17 y 24 de noviembre y cuentan con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. \nEn estas jornadas\, investigadoras\, expertas y periodistas ofrecerán su visión sobre cómo se aborda la violencia machista desde los medios de comunicación. Cuestiones como el uso del lenguaje sexista\, la responsabilidad individual del periodista\, la necesidad de dar voz a las mujeres y practicar un periodismo con perspectiva de género\, serán algunos de los temas que presentarán y se debatirán por las participantes. \nPrograma: \nMartes\, 17 de noviembre. 18\,30 horas: \nBienvenida de la rectora Pilar Aranda. Presentación de Marga Sánchez Romero\, vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. \nIntervienen: \n\nJuana María Gil Ruiz\, Catedrática de Filosofía del Derecho de la UGR; Presidenta de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política; Asesora del Instituto Andaluz de la Mujer y de la Dirección General de Violencia de Género desde su origen y Vocal del Observatorio de Violencia de Género hasta 2020.\nPilar Álvarez\, corresponsal de Género del diario EL PAÍS\, periodista especializada en temas sociales (Igualdad\,  Violencia de Género\, Educación).\nMónica Martínez\, Doctora en Periodismo y licenciada en Derecho. Reportera de Andalucía Directo. Asociación Comunicadoras Granada.\n\nMartes\, 24 de noviembre. 18\,30 horas: \n\nJosefina Bueno\, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado. Catedrática de la Universidad de Alicante\, experta en discurso de género.\nCarolina Pecharromán. Editora de Igualdad de TVE\, responsable del portal de Igualdad «Todxs por igual». Redactora en TVE. Licenciada en Ciencias de la Información\, y en Historia Moderna y Contemporánea.\nRenata Rota\, reportera en Granada de «La Hora de La 1»\, RTVE. Licenciada en Periodismo. Asociación Comunicadoras Granada.\n\nCoordinación: Luz Sánchez Gámez. Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada. Asociación Comunicadoras Granada. \nRetransmisión por streaming\, a través de los canales de la UGR: \n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n 
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/jornadas-de-violencia-de-genero-igualdad-y-comunicacion-sesion-1/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/11/jornadas-comunicacion-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20201110T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20201110T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20201106T112547Z
LAST-MODIFIED:20201109T121024Z
UID:349275-1605033000-1605038400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Día de la Visibilidad Intersexual. Conferencia: "¿Azul\, rosa... u otra cosa?. Biología de la determinación sexual humana"
DESCRIPTION:Conferencia de Isabel López Calderón\, bióloga y catedrática de Genética jubilada de la Universidad de Sevilla\, organizada con motivo del Día de la Visibilidad Intersexual. \nPresenta: Margarita Sánchez Romero. Vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad.\nModera: Juani Bermejo Vega\, activista queer trans e investigadora Athenea3i – Marie Curie de la UGR. \n\n\nFecha: Martes\, 10 de noviembre de 2020\nLugar: Videoconferencia:\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\nHorario: 18:30 h.\nOrganiza: Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad.\nColabora: Asociación Granada Visible\nMás información:\nCoordinador para la Diversidad LGTBI de la Universidad de Granada\nlgtbi@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/dia-de-la-visibilidad-intersexual-conferencia-azul-rosa-u-otra-cosa-biologia-de-la-determinacion-sexual-humana/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/11/isabel-lopez-calderon-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20201001T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20201001T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200928T071209Z
LAST-MODIFIED:20200929T122709Z
UID:345515-1601577000-1601584200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Debates “ODS: Una llamada a la acción”: ¿Para qué sirve la Economía Circular? Una realidad formativa en la Universidad de Granada
DESCRIPTION:Sexto debate virtual del ciclo “ODS: Una llamada a la acción”\, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR. \nEl Ciclo de Debates ODS\, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad\, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.. La sesión de esta semana está centrada en la economía circular.  \nCon este propósito\, os invitamos a participar en el 6º seminario virtual titulado “Debates ODS: una llamada a la acción”. :¿Para Qué Sirve la Economía Circular? Una Realidad Formativa en la Universidad de Granada\, en el que intervendrán los siguientes expertos: \n\nValentín Molina Moreno es profesor titular del Dpto. de Organización de Empresas-1 de la Universidad de Granada.\nIgnacio Morón Henche\, profesor titular de Psicologíade la Universidad de Granada.\nVerónica Contreras Cebrián.Licenciada en Psicología Universidad Granada. Experta en Gestión y Dirección de Centros para personas con Discapacidad Intelectual-\nModera: Carolina Cárdenas Paiz. Técnico Gestión Ambiental. Universidad de Granada\nPresentación de los ponentes: Rafael Cano Guervos. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada. Mª Belen Feriche Fernández- Castanys. Directora del Secretariado de Campus Saludable. Univesidad de Granada.\n\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nFecha: Jueves 1 de octubre de 2020\nLugar:\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 horas\nOrganizan: Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información:\n\nDesarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada\nCorreo electrónico: ugrsostenible@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/debates-ods-una-llamada-a-la-accion-para-que-sirve-la-economia-circular-una-realidad-formativa-en-la-universidad-de-granada/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/04/ods.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200924T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200924T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200921T081411Z
LAST-MODIFIED:20200921T102440Z
UID:344989-1600972200-1600979400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Debates “ODS: Una llamada a la acción”: Cómo hacer más sostenible tu docencia
DESCRIPTION:Quinto debate virtual del ciclo “ODS: Una llamada a la acción”\, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR. \nComenzamos el curso académico con este Debate\, desde el punto de vista de sensibilización y formación de los ODS\, dirigido principalmente a la comunidad universitaria\, la formación y la investigación. \nCon este propósito\, invitamos a la comunidad universitaria y a toda la sociedad a participar en este seminario virtual titulado “Cómo hacer más sostenible tu docencia”\, en el que intervendrán los siguientes expertos: \n\nÓlafur Páll Jónsson. Filósofo y profesor del Departamento de Educación y Diversidad de la Universidad de Islandia. Es especialista en la Filosofía de la Educación\, la Democracia y la Sostenibilidad.\nAnna Maria Geli. Bióloga y catedrática del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Girona. Es especialista en la Educación para la Sostenibilidad y Educación de la Ciencia.\nMaría José Bautista-Cerro Ruiz. Doctora en Educación y Vicedecana de Ordenación Académica\, Sostenibilidad y Calidad en la UNED. Esespecialista universitario en Educación Ambiental y coordinadora del G.T. Sostenibilización Curricular de la Sectorial Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.\nModerador del Debate: Henrik Zinkernagel. Profesor del Departamento de Filosofía I- Universidad de Granada:\n\nEste ciclo\, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad\, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. \n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\n\nFecha: Jueves 24 de septiembre de 2020\nLugar:\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 horas\nOrganizan: Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información:\n\nDesarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada\nCorreo electrónico: ugrsostenible@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/debates-ods-una-llamada-a-la-accion-docencia-universitaria-espacio-de-transformacion-hacia-modelos-de-vida-sostenible/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/04/ods.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200710T213000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200710T223000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200702T080919Z
LAST-MODIFIED:20200706T100221Z
UID:341699-1594416600-1594420200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: Chico Pérez
DESCRIPTION:Concierto del pianista  Chico Pérez\, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria. \nEste año\, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos\, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada. \nChico Pérez (Jaén\, 1994) es pianista\, intérprete y compositor. Nace en el seno de una familia de músicos\, lo que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años.\nEn el año 2016 obtiene la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén y se traslada a Madrid para continuar formándose y crecer profesionalmente.\nAparte de los estudios realizados en el Conservatorio\, ha recibido clases del maestro David Peña «Dorantes»\, Antonio López\, Sergio Albacete\, Guillermo González\, Alberto de Paz\, I srael Sandoval\, Pepe Rivera\, Joaquín Chacón\, German Kucich\, Jesús Lavilla\, entre otros.\nEn este 2020 su ópera prima\, «Gruserías»\, ha sido reconocido por el diario «El País» como uno de los mejores discos flamencos del año 2019 y actualmente se encuentra nominado a «Mejor Álbum Flamenco» en los Premios de la música (Premios MIN).\nDentro de las giras de conciertos que ha realizado por teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador\, Israel Fernández\, Alfredo Tejada\, Arcángel\, Dorantes\, Farruquito\, Tomatito\, Antonio Liana\, Valderrama\, José Manuel Soto\, Rocío Márquez\, etc.\nComo compositor sinfónico obtiene el Premio a la mejor Banda Sonora Original por el corto «Al Alba» en el Concurso Nacional de Cortos de Bailén (2017). \n\n\nFecha: Viernes\, 10 de julio de 2020\nHora: 21:30 h.\nCanales de emisión:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nOrganiza: Residencia de Invitados “Carmen de la Victoria”- Colabora: Quimeras Producciones.\nMás información: https://carmendelavictoria.ugr.es/pages/actividades
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/v-ciclo-musicas-del-mundo-en-el-carmen-de-la-victoria-chico-perez/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/07/chico-perez.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200709T213000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200709T223000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200702T080504Z
LAST-MODIFIED:20200702T191548Z
UID:341689-1594330200-1594333800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: Antonio Serrano
DESCRIPTION:Concierto del armonicista Antonio Serrano\, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria. \nEste año\, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos\, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada. \nAntonio Serrano es un virtuoso de su instrumento\, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico. Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones. Su harmónica se mueve con igual eficacia en terrenos musicales que pudieran ser tan distantes como el jazz\, flamenco\, pop y clásico\, acercándolos con una especial habilidad. Él ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo\, con innumerables orquestas clásicas en Europa\, Wynton Marsalis\, Lou Bennet\, Toots Thielemans (al que rinde homenaje en su último disco «Tootsology»)\, Vicente Amigo\, Caries Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros.\nSu trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revolucionaría a este estilo\, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music lnstitute\, y en el pasado 2015 recibió el GRAMMY LATINO\, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES\, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco ENTRE 20AGUAS: A LA MUSICA DE PACO DE LUCIA.\nEn Antonio Serrano encontramos la visión de un músico de formación clásica en su infancia\, pero que se forja como músico de jazz\, con formación propia y en incontables colaboraciones\, y que se vio inmerso de lleno y a lo grande en la formación de Paco de Lucía. \n\n\nFecha: Jueves\, 9 de julio de 2020\nHora: 21:30 h.\nCanales de emisión:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nOrganiza: Residencia de Invitados “Carmen de la Victoria”- Colabora: Quimeras Producciones.\nMás información: https://carmendelavictoria.ugr.es/pages/actividades
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/v-ciclo-musicas-del-mundo-en-el-carmen-de-la-victoria-antonio-serrano/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/07/antonio-serrano.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200708T213000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200708T223000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200702T075923Z
LAST-MODIFIED:20200702T111005Z
UID:341679-1594243800-1594247400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: Antonio Lizana
DESCRIPTION:Concierto del saxofonista Antonio Lizana\, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria. \nEste año\, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos\, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada. \nAntonio Lizana se cría en San Fernando\, provincia de Cádiz\, una de las cunas del cante flamenco.\nDesde adolescente y ya con el saxo toca con innumerables artistas de la zona y más tarde comienza sus estudios en Musikene\, donde se especializa en jazz.\nDespués de acabar su carrera\, saca a la luz su primer disco en solitario «De viento» (2012) y ahí comienza una carrera que ya lo ha llevado a tocar en festivales de jazz y de flamenco de todo el mundo; Estados Unidos\, China\, Alemania\, Holanda\, Italia\, Austria\, Marruecos\, Mali\, India\, Cuba\, Costa Rica\, Perú ….\nSiempre llevando por bandera sus composiciones\, su saxo y su voz\, y transmitiendo sus emociones a través de las letras. Entre tanto movimiento saca dos discos más\, «Quimeras Del Mar» (2015) y «Oriente»2017\, todos ellos editados con Sony Music Spain. Lizana a colaborado con artistas de la talla de Arturo O’Farrill (grabación que fue premiada con Latín Grammy)\, Chano Domínguez\, Alejandro Sanz\, India Martínez\, Marcus Miller\, Jorge Pardo\, Shai Maestro\, Chambao\, José Mercé\, Snurky Puppy y un sin fin de compañeros más.\nEn la actualidad\, su banda es una referencia dentro esta música que cabalga entre el flamenco\, jazz y la world music. Los músicos que lo acompañan son artistas con gran proyección dentro de la música moderna en España \n\n\nFecha: Miércoles\, 8 de julio de 2020\nHora: 21:30 h.\nCanales de emisión:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nOrganiza: Residencia de Invitados “Carmen de la Victoria”- Colabora: Quimeras Producciones.\nMás información: https://carmendelavictoria.ugr.es/pages/actividades
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/v-ciclo-musicas-del-mundo-en-el-carmen-de-la-victoria-antonio-lizana/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/07/antonio-lizana.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200707T213000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200710T223000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200702T073939Z
LAST-MODIFIED:20200702T110629Z
UID:341653-1594157400-1594420200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria
DESCRIPTION:El Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada organiza el V Ciclo de Músicas del Mundo. Este año\, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos\, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada. \nCada actuación se emitirá en directo a las 21:30 h.\, con el siguiente programa: \nMartes\, 7 de julio \n\nMaría Toro\n\nMiércoles\, 8 de julio \n\nAntonio Lizana\n\nJueves\, 9 de julio \n\nAntonio Serrano\n\nViernes\, 10 de julio \n\nChico Pérez\n\n\nCanales de emisión: \n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\n\n\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\nMás información: https://carmendelavictoria.ugr.es/pages/actividades \n  \n 
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/v-ciclo-musicas-del-mundo-en-el-carmen-de-la-victoria/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Image-2019-05-31-at-12.51.30.jpeg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200707T213000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200707T223000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200702T075358Z
LAST-MODIFIED:20200702T110526Z
UID:341661-1594157400-1594161000@canalugr.si2.dev
SUMMARY:V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: María Toro
DESCRIPTION:Concierto de la flautista gallega María Toro\, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria. \nEste año\, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos\, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada. \nMaría Toro: \nNacida en 1979 en A Coruña\, vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa\, comienza a interesarse por el jazz y otras músicas populares\, lo que le lleva a trasladarse a Madrid en 2005. Allí combina su trabajo con los estudios en la Escuela de Música Creativa. En esos años\, Toro recibe diversos premios y becas\, y asiste a prestigiosos cursos por toda Europa\, con profesores de la talla de Jorge Rossy\, Michael Kanan\, Peter Bernstein o Benny Golson. En simultáneo\, se lanza al flamenco. Durante ese tiempo absorbe las referencias de los grandes del género\, y por supuesto del máximo representante de su instrumento\, Jorge Pardo. A raíz de su relación con la escuela Amor de Dios\, empieza a trabajar en compañías\, con las que hace giras por todo el mundo. \nEn 2011 se traslada a Nueva York\, plataforma definitiva para su carrera. Allí toca en lugares emblemáticos\, como Blue Note\, Joe’sPub o 55 Bar\, donde comparte escenario con Savion Glover\, Jack DeJohnette\, Ross Pederson\, Richard Bona o Jean-Michel Pile\, este último participante del primer disco de Toro\, A Contraluz. Paralelamente\, en 2012 entra a formar parte de la renombrada compañía suiza Flamencos on Route\, con la que gira y forma parte estable en varias temporadas. En 2013 se afinca en Río de Janeiro\, mientras compagina sus otros trabajos en Europa y Estados Unidos. En 2017 graba su segundo trabajo en Río\, Araras\, fruto de su relación con grandes del jazz y la música popular brasileña como Toninho Horta\, Guinga o Hermeto Pascoal. Hoy completa el círculo con su reciente regreso a Madrid\, base de sus nuevos proyectos. \n\n\nFecha: Martes\, 7 de julio de 2020\nHora: 21:30 h.\nCanales de emisión:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nOrganiza: Residencia de Invitados “Carmen de la Victoria”- Colabora: Quimeras Producciones.\nMás información: https://carmendelavictoria.ugr.es/pages/actividades
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/v-ciclo-musicas-del-mundo-en-el-carmen-de-la-victoria-maria-toro/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/07/maria-toro.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200625T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200625T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200623T073204Z
LAST-MODIFIED:20200623T112420Z
UID:340973-1593109800-1593117000@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Debates “ODS: Una llamada a la acción”: Las infraestructuras\, como catalizador de un desarrollo post-covid a favor de las personas\, el planeta y la prosperidad.
DESCRIPTION:Cuarto debate virtual del ciclo “ODS: Una llamada a la acción”\, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR. \nLa sesión de esta semana está centrada en las oportunidades que nos ofrece la tecnología para el desarrollo de un modelo económico que se apoya en infraestructuras que permitan lograr el cumplimiento de los compromisos recogidos en los objetivos de la resolución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y de las Conferencias del Clima de Naciones Unidas. \nCon este propósito\, invitamos a la comunidad universitaria y a toda la sociedad a participar en este seminario virtual titulado “Las infraestructuras\, como catalizador de un desarrollo post-covid a favor de las personas\, el planeta y la prosperidad”\, en el que intervendrán los siguientes expertos: \n\nGiuliaserena Gagliardini. Ingeniera Civil\, en la especialidad de Medio Ambiente\, por la Universidad Politécnica de Marche\, Italia\, Ha trabajado con diferentes actores en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo y en la coordinación y gestión de emergencias\, con responsabilidades en el sector Agua\, Higiene y Saneamiento. Desarrolla su trabajo como especialista en emergencias de UNICEF en Níger.\nJoaquín Avilés\, fundador y CEO de i4SD\, una empresa de impacto social que desarrolla proyectos de infraestructura e innovación en países en desarrollo. Ingeniero de Caminos por la Universidad de Granada y Máster en Asuntos Internacionales por la New School de New York. Joaquin ha trabajado con Naciones Unidas\, la Universidad de Columbia y gobiernos de varios países en África sub-Sahariana en el planeamiento y gestión de programas de acceso a la energía\, agua potable y desarrollo económico.\nJosé Domínguez Abascal\, catedrático de la Universidad de Sevilla. En su trayectoria profesional destaca el alto nivel en que ha desempeñado su trabajo en distintas facetas profesionales\, como Docente\, Investigador\, Gestor Público e Ingeniero. Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo”\, Secretario de Estado de Energía (2018-2020)\, director técnico de Abengoa (2008-2015).\nJosé Luis Muñoz\, director de EIT Climate KIC España y presidente del Grupo Español de Comunidades del Conocimiento y la Innovación del European Institute of Innovation and Technology (EIT). Tiene una larga trayectoria profesional de más de 30 años en la gestión ambiental y energética\, innovación y cooperación internacional. Ha trabajado en empresas como IBM\, Wang Computers\, Innove Verda S.A. y en organismos públicos nacionales e internacionales (Generalitat Valenciana\, AETIC\, Comité Europeo de las Regiones\, la Asamblea de Regiones de Europa\, Comisión Mediterránea\, etc.)\nMaría Ángeles León. Fundadora\, Open Value Foundation y Global Social Impact. Economista de formación\, con una trayectoria de 20 años en Telefónica\, María Ángeles es la cofundadora de Open Value Foundation\, una fundación familiar que promueve un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de capital privado para solucionar los problemas de la pobreza y lograr un mayor impacto social. María Ángeles es también la mente creativa detrás del Global Social Impact\, una gestora de fondos de impacto social\, resultado de la búsqueda de una forma más eficiente y con mayor impacto a la hora de apoyar a los más desfavorecidos. Es cofundadora y miembro del National Advisory Board (NAB) español\nModera: Javier Ordóñez García. Es asesor para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Granada. Ha centrado su docencia e investigación en la cooperación para el desarrollo y el desarrollo sostenible en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética. A lo largo de su carrera ha obtenido el Premio “First European award for best practice on integration of Sustainable Human Development into technology and engineering education” en el año 2013 y el año 2017 el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad.\n\nEste ciclo\, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad\, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. \n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\n\nFecha: Jueves 25 de junio de 2020\nLugar:\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 horas\nOrganizan: Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información:\n\nDesarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada\nCorreo electrónico: ugrsostenible@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/debates-ods-una-llamada-a-la-accion-las-infraestructuras-como-catalizador-de-un-desarrollo-post-covid-a-favor-de-las-personas-el-planeta-y-la-prosperidad/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/04/debate-ods.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200618T180000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200618T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200612T111705Z
LAST-MODIFIED:20200612T111705Z
UID:340249-1592503200-1592510400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Mesa redonda: “La  Inclusión de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia”
DESCRIPTION:El Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada organiza la mesa redonda La  Inclusión de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia. ¿Hacia dónde van las formas de cuidado? Reflexiones positivas tras la pandemia.  \nSerá moderada por José Luis Cabezas Casado\, doctor en Gerontología y Director del Secretariado para la Inclusión UGR \, y contará con las intervenciones de: \nMiguel Ángel Vázquez Vázquez\nPresidente de Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Consultor de Naciones Unidas y Profesor de la Universidad de Vigo. \nLourdes Bermejo García\nVicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Consultora Independiente. \nManuel Martín García\nDefensor de la Ciudadanía Ayuntamiento de  Granada. Experto en Edadismo \nViviana García Ubillo\nDirectora del Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaiso (Chile) \nÁlvaro Morales Garrido\nGerente Grupo Alfaguara de centros para mayores y personas con discapacidad en Andalucía \n\n\nFecha: Jueves\, 18 de Junio de 2020\nHora: 18:00 horas\nEmisión en abierto a través de:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nOrganiza: Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información: jcabezas@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/mesa-redonda-la-inclusion-de-las-personas-mayores-y-de-las-personas-en-situacion-de-dependencia/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/06/mesa-redonda-mayores.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200609T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200609T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200608T073010Z
LAST-MODIFIED:20200608T073010Z
UID:339785-1591727400-1591732800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo ‘Después del covid-19\, ¿qué?’. Mesa de debate: “Granada\, tan vital como siempre\, más vital que nunca”
DESCRIPTION:El ciclo Después del covid-19\, ¿qué? ofrece la última sesión de este curso académico. En esta ocasión\, el ciclo se convierte en una mesa de debate en la que participan Luis Salvador\, alcalde de Granada\, José Entrena\, presidente de la Diputación\, Sandra García\, delegada del Gobierno en Andalucía\, Virginia Fernández\, delegada de Empleo\, Formación\, Autónomos y Economía\, Conocimiento\, Empresas y Universidad\, de la Junta de Andalucía en Granada\, y Pilar Aranda\, rectora de la Universidad de Granada. \nEn la mesa de debate\, que podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook\, se tratarán temas de interés para la sociedad granadina\, especialmente en un momento en el que tanto la ciudad como la propia universidad se enfrentan a una década especialmente relevante\, la 2020-2030 que culminará con el 500 aniversario de la universidad granadina y\, en su caso\, la capitalidad cultural. El debate servirá para que también la política\, desde los distintos ámbitos de actuación de cada uno de los participantes\, explique a la sociedad sus puntos de vista y sus ideas de futuro. La cita servirá de cierre para el ciclo y\, a la vez\, de inicio para un proceso necesario que quiere Repensar la universidad. \nDurante la charla\, los asistentes podrán intervenir con sus comentarios en el chat que ofrecen ambas plataformas y\, al final\, podrán realizar preguntas que serán contestadas por los intervinientes en el último tramo de su intervención. \nEsta mesa de debate será la décima y última sesión de este curso del ciclo Después del covid-19\, ¿qué?\, organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos\, la UGR ha querido dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura\, educación\, sanidad\, investigación\, sociedad\, etc. \n\n\nFecha: Martes\, 9 de junio de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18\,30 horas\nOrganiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.\nMás información y conferencias anteriores: https://covid19.ugr.es/informacion/ugrencasa/despues-covid19-que
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-despues-del-covid-19-que-mesa-de-debate-granada-tan-vital-como-siempre-mas-vital-que-nunca/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/06/alhambra.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200603T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200603T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200529T082527Z
LAST-MODIFIED:20200529T082527Z
UID:339137-1591209000-1591214400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo "Diálogos con Igualdad": Conciliación: lo que nos ha enseñado el confinamiento
DESCRIPTION:Cuarta sesión del ciclo de diálogos organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, una serie de videoconferencias bajo el formato de diálogo o conversatorio entre dos personas\, con presentación previa\, y con la posibilidad de comentar en directo a través del chat y de hacer preguntas al final de la charla. \nEste diálogo\, bajo el titulo Conciliación: lo que nos ha enseñado el confinamiento\, contará con las intervenciones de: \n\nAmparo Mañés Barbé. Directora de la Unidad de Igualdad. Universitat de Valencia.\nIsabel Jiménez Lucena. Vicerrectora de Igualdad\, Diversidad y Acción Social. Universidad de Málaga.\nPresenta: Marga Sánchez Romero. Vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada.\n\nEmisión en streaming\, abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \n\n\nFecha: Miércoles\, 3 de junio de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 h.\nOrganiza: Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-dialogos-con-igualdad-conciliacion-lo-que-nos-ha-ensenado-el-confinamiento/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/dialogos-igualdad-3-junio-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200602T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200602T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200601T071948Z
LAST-MODIFIED:20200601T071948Z
UID:339219-1591122600-1591128000@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo ‘Después del covid-19\, ¿qué?’: “Claves para las empresas en la nueva normalidad: Estrategias que funcionan?”
DESCRIPTION:Alberto Aragón-Correa\, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada\, ofrecerá una nueva charla dentro del ciclo Después del covid-19\, ¿qué?. La charla\, que se podrá seguir por los canales de la UGR en YouTube y Facebook\, tendrá lugar a las 18.30\, y contará también con la rectora de la UGR\, Pilar Aranda\, que presentará al conferenciante. Al final de la intervención de Alberto Aragón se le podrá realizar preguntas a través del chat de ambas redes sociales. \nLa pandemia del COVID-19 ha traído previsiones económicas muy negativas. Es imprescindible\, sin embargo\, entender que la evolución será diferente en función de la situación inicial y de los pasos que se desarrollen a partir de la misma. Partiendo de esa premisa y tras repasar algunas de esas diferencias y su por qué\, Alberto Aragón identificará algunas alternativas concretas que las empresas y los territorios deberán plantearse para intentar mantener su competitividad. \nA lo largo de su intervención\, Alberto Aragón irá describiendo cómo la COVID-19 modificará nuestra vida cotidiana durante un periodo de tiempo prolongado o incluso permanente\, y propondrá un decálogo de recomendaciones para las empresas en este ambiente de “nueva normalidad.” Sus consejos se basan tanto en la investigación avanzada en gestión estratégica como en los ejemplos concretos que comentará de iniciativas en marcha de empresas en distintos ámbitos. El conferenciante acabará describiendo algunas de las implicaciones de sus recomendaciones en el territorio local\, nacional e internacional para tratar de orientarse hacia un desarrollo sostenible en una situación sanitariamente compleja. \nAlberto Aragón-Correa es\, además de catedrático de Organización de Empresas\, especialista en estrategia empresarial. Sus investigaciones se han publicado en la mayoría de las revistas internacionales en el “top 10” por impacto científico en los campos tanto de “Management” como de “Business”. El profesor Aragón ha sido reconocido como uno de los investigadores más influyentes internacionalmente en el ámbito de gestión sostenible\, con casi 9.000 citas a sus trabajos. \nEsta conferencia es la novena de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos\, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura\, educación\, sanidad\, investigación\, sociedad\, etc. \n\nFecha: Martes\, 2 de junio de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18\,30 horas\nOrganiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.\nMás información y conferencias anteriores: https://covid19.ugr.es/informacion/ugrencasa/despues-covid19-que
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-despues-del-covid-19-que-claves-para-las-empresas-en-la-nueva-normalidad-estrategias-que-funcionan/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/06/Alberto-Aragón-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200529T170000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200529T190000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200526T094604Z
LAST-MODIFIED:20200526T094604Z
UID:338887-1590771600-1590778800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Concierto de celebración del V aniversario del Centro Ruso en Granada
DESCRIPTION:Concierto musical online con el culmina la semana de eventos programados para celebrar el V aniversario del Centro Ruso UGR. \nEl concierto comenzará con la actuación del grupo “Kalinka” de Benalmádena que interpretará varias piezas de música popular rusa. En la segunda parte\, el compositor y pianista ruso y granadino de adopción Andréi Reznik interpretará fragmentos del ciclo “Las estaciones” de Piotr Chaikovski. Para terminar\, los jóvenes talentos del festival “El diamante musical”\, a los que el público granadino ya conoce por conciertos anteriores también organizados por el Centro Ruso\, culminarán el evento con sus interpretaciones de música clásica y popular rusa. \nPrevio al concierto se celebrará un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada\, Pilar Aranda Ramírez\, en el que también intervendrán el excelentísimo embajador de la Federación de Rusia en España\, el embajador de España en la Federación de Rusia\, el director ejecutivo de la fundación Russkiy Mir y rectores y rectoras de la algunas de las universidades rusas y españolas con las que la UGR mantiene una estrecha colaboración. \n\n\nFecha: 29 de mayo\, viernes.\nHora: 17:00 h.\nLugar: Emisión en abierto en el canal YouTube de UGR Media: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nMás información:\n\nhttps://centroruso.ugr.es/\nhttps://www.facebook.com/centrorusougr/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/concierto-de-celebracion-del-v-aniversario-del-centro-ruso-en-granada/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conciertos y actividades musicales
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2017/07/musicas.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200528T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200528T210000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200525T070003Z
LAST-MODIFIED:20200526T082341Z
UID:338723-1590692400-1590699600@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Debates “ODS: Una llamada a la acción”: Salud y sostenibilidad desde las emociones
DESCRIPTION:Tercer debate virtual “ODS: Una llamada a la acción”\, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR. \nEl debate tiene por título «Salud y sostenibilidad desde las emociones»\, y contará con las intervenciones de: \n\nRafael Bisquerra Alzina. Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB) Director del Postgrado en Educación Emocional y del Máster en Inteligencia Emocional\, Universidad de Barcelona\nCarmen Verdejo Lucas. Psicóloga Clínica. Directora del Centro Presentia Mindfulness Training. https://www.presentia.es/blog/\nJosé Luis Bimbela Pedrola. Doctor en Psicología. Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública. https://www.easp.es/web/bimbela/\nMaría Isabel Tovar Gálvez. Enfermera de salud laboral y antropóloga. Vicedecana de Responsabilidad Social\, Igualdad e Inclusión y Responsable de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.\nModera: Belén de Rueda Villén. Directora de Formación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad\n\nEn esta sesión se analizará la relevancia de la gestión emocional\, la recuperación del equilibrio que ha provocado esta crisis\, situando el cuidado de la vida de las personas y el planeta en el centro. Serán parte de este debate propuestas y herramientas para utilizar esta crisis como una oportunidad de crecimiento\, de reinventarnos y de crear un adecuado sistema de bienestar basado en la salud emocional y la “tecnología con alma”. \nEste evento virtual\, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad\, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. \n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\n\nFecha: Jueves 28 de mayo de 2020\nLugar:\n\nEmisión Canal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 19:00 horas\nOrganizan: Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada\nMás información:\n\nDesarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada\nCorreo electrónico: ugrsostenible@ugr.es
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/debates-ods-una-llamada-a-la-accion-salud-y-sostenibilidad-desde-las-emociones/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2019/11/encuestaODS.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200528T163000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200528T180000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200527T095620Z
LAST-MODIFIED:20200527T095620Z
UID:338985-1590683400-1590688800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Final del concurso «3 Minute Thesis»
DESCRIPTION:La Universidad de Granada\, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y sus Escuelas de Doctorado y en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR\, organiza por cuarto año consecutivo el concurso «3 Minute Thesis». \nEn este certamen\, los participantes\, todos ellos doctorandos de la UGR\, deben exponer en qué consiste su tesis doctoral de una forma divulgativa y amena en una actuación dirigida al gran público. \nLas reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos\, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece así a sus estudiantes de doctorado la oportunidad de tomar parte en esta competición a nivel internacional\, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra. \nEl 18 de febrero se realizó la semifinal de la que salieron ocho finalistas que tendrían que haber disputado la final el 23 de marzo. Debido a la imposibilidad de realizar esta final de forma presencial\, se hará de forma virtual el próximo jueves 28 de mayo a las 16\,30. Los finalistas son: Carmen María Callizo Romero (PD Psicología)\, Miguel Ángel Medel Miranda (PD Química)\, Sebastián Peralta Galisteo (PD Farmacia)\, Teresa Quesada Calvo de Mora (PD Lenguas\, Textos y Contextos)\, Rafael Román Caballero (PD Psicología)\, María Romo Lozano (PD Bioquímica y Biología Molecular)\, Manuel Sánchez García (PD Historia y Artes) y Sandra Suárez García (PD Historia y Artes). \nAbrirán el concurso la Rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda y la Vicerrectora de Internacionalización Dorothy Kelly. \nEnlaces para seguir el concurso el próximo jueves 28 de mayo a las 16\,30 horas: \n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\nLa conexión en directo comenzará solo unos minutos antes. \nMás información de este concurso y ediciones anteriores: \n\nhttps://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/escuelas/3minthesis/\nhttps://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/escuelas/3minthesis/edicion201920\nhttps://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/escuelas/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/final-del-concurso-3-minute-thesis-2/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/e-minutes-thesis.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200526T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200526T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200525T064018Z
LAST-MODIFIED:20200525T064018Z
UID:338705-1590517800-1590523200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo ‘Después del covid-19\, ¿qué?’: “¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en la pandemia y a afrontar el futuro?”
DESCRIPTION:Francisco Herrera Triguero\, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada\, ofrecerá una nueva charla dentro del ciclo Después del covid-19\, ¿qué?. Esta charla\, que se podrá seguir por los canales de la UGR en YouTube y Facebook\, tendrá lugar a las 18.30\, y contará también con la rectora de la UGR\, Pilar Aranda\, que presentará a la conferenciante. Al final de la intervención de Francisco Herrera se le podrá realizar preguntas a través del chat de ambas redes sociales. \nFrancisco Herrera explica que “la Inteligencia Artificial (IA) se podría explicar\, de forma muy simplificada\, como la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas para resolver problemas complejos\, especialmente en sistemas informáticos. La incorporación de la IA en la economía\, en el tejido productivo y en la sociedad es una realidad. La robotización y la automatización de procesos ya están transformando nuestra sociedad”. La conclusión por tanto\, es que esta incorporación masiva a los sistemas de producción\, prevención y detección provocará\, sin duda “cambios sociales\, laborales\, organizativos y formativos”. En su conferencia\, abordará la aportación de la IA para resolver los problemas actuales ocasionados por la pandemia\, y tratará el uso de la IA en un mundo en el que generamos más y más datos\, con los cuales se acelera la automatización inteligente de procesos\, y se avanza hacia una transformación digital\, probablemente a mayor velocidad en el futuro cercano como consecuencia de esta crisis. \nEsta conferencia es la octava de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos\, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura\, educación\, sanidad\, investigación\, sociedad\, etc. \n\nFecha: Martes\, 26 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18\,30 horas\nOrganiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.\nMás información y conferencias anteriores: https://covid19.ugr.es/informacion/ugrencasa/despues-covid19-que
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-despues-del-covid-19-que-como-puede-ayudar-la-inteligencia-artificial-en-la-pandemia-y-a-afrontar-el-futuro/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/paco-herrera-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200520T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200520T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200515T115050Z
LAST-MODIFIED:20200515T124006Z
UID:338231-1589999400-1590004800@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo "Diálogos con Igualdad": Personas LGTBI y la "nueva realidad"
DESCRIPTION:Tercera sesión del ciclo de diálogos organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, una serie de videoconferencias bajo el formato de diálogo o conversatorio entre dos personas\, con presentación previa\, y con la posibilidad de comentar en directo a través del chat y de hacer preguntas al final de la charla. \nEste diálogo\, bajo el titulo Personas LGTBI y la «nueva realidad»\, contará con las intervenciones de: \n• Uge Sangil. Presidenta de la Federación estatal de lesbianas\, gays\, transexuales y bisexuales (FELGTB)\n•  José De Lamo. Director general de Igualdad en la Diversidad. Generalitat Valenciana. \nEmisión en streaming\, abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \nPresenta y modera: Marga Sánchez Romero. Vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada. \n\n\nFecha: Miércoles\, 20 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 h.\nOrganiza: Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-dialogos-con-igualdad-personas-lgtbi-y-la-nueva-realidad/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/dialogos-igualdad-20-mayo.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200519T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200519T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200515T104316Z
LAST-MODIFIED:20200515T104316Z
UID:338203-1589913000-1589918400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo ‘Después del covid-19\, ¿qué?’: “Repensar la movilidad internacional en los nuevos escenarios tras la pandemia”
DESCRIPTION:Dorothy Kelly\, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada y catedrática del departamento de Traducción e Interpretación catedrático de Psicología Social de la Universidad de Granada\, ofrecerá una nueva charla dentro del ciclo Después del covid-19\, ¿qué?. La charla\, que se podrá seguir por los canales de la UGR en YouTube y Facebook\, tendrá lugar a las 18.30\, y contará también con la rectora de la UGR\, Pilar Aranda\, que presentará a la conferenciante. Al final de la intervención de Dorothy Kelly se le podrá realizar preguntas a través del chat de ambas redes sociales. \nLa población mundial vive en una aldea global\, interconectada e interdependiente\, un hecho que es una realidad creciente también en la comunidad universitaria\, que aspira a crear grandes redes de educación\, investigación y convivencia. En Europa\, este fenómeno se ha visto acelerado con la disolución de fronteras y los millones de desplazamientos profesionales\, personales y con fines educativos y formativos surgidos a raíz del programa Erasmus\, que dota de una oportunidad de movilidad a más de cuatro millones de personas. La pandemia del coronavirus pone en dificultades ese tránsito internacional y altera los planes de desplazamiento de la comunidad universitaria\, al menos temporalmente y a corto plazo. \nUna vez iniciada la desescalada en numerosos países y regiones del mundo\, explica Dorothy Kelly\, es necesario preguntarse cómo serán los nuevos escenarios para la movilidad internacional en todos los sectores. “Las universidades no son excepción\, en especial la Universidad de Granada\, que es líder a nivel europeo año tras año en la movilidad internacional en el Programa Erasmus+”\, explica la vicerrectora. Más aún cuando\, continúa\, “nuestra universidad ha apostado desde los años ochenta del siglo pasado por un proceso progresivo de internacionalización impulsado en primer lugar por la movilidad internacional de estudiantes y de personal. Una decisión estratégica que\, estamos convencidos\, impulsa y mejora la calidad tanto de la formación que impartimos\, como de la investigación que desarrollamos”. \nEs por todo ello\, explica la catedrática\, que “es necesario que nos hagamos algunas preguntas fundamentales: ¿Podemos permitirnos perder el valor añadido que ofrece la movilidad en nuestra estrategia de internacionalización? ¿Cómo será la “nueva movilidad”? ¿Se podrán recuperar los niveles de movilidad física anteriores a la COVID-19? ¿Es deseable recuperarlos? ¿Los nuevos escenarios presentan oportunidades para corregir errores del pasado? ¿Qué es la “movilidad virtual”? ¿Hasta qué punto podría sustituir la física? ¿Qué implicaciones tendrán estos cambios\, posiblemente muy profundos\, en la movilidad para el proceso de integración europea?”. \nEsta conferencia es la séptima de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos\, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura\, educación\, sanidad\, investigación\, sociedad\, etc. \n\n\nFecha: Martes\, 19 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18\,30 horas\nOrganiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.\nMás información y conferencias anteriores: https://covid19.ugr.es/informacion/ugrencasa/despues-covid19-que
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-despues-del-covid-19-que-repensar-la-movilidad-internacional-en-los-nuevos-escenarios-tras-la-pandemia/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/dorothy-kelly-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200514T110000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200514T123000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200508T121432Z
LAST-MODIFIED:20200508T121432Z
UID:337679-1589454000-1589459400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo Papeles en el balcón: “El día de la marmota: una reflexión sobre la restauración documental”
DESCRIPTION:Conferencia a cargo de  Arsenio Sánchez Hernampérez\, Conservador restaurador en el Departamento de preservación y conservación de fondos de la Biblioteca Nacional de España y Premio Nacional de conservación y restauración\, 2013. Actividad dentro del ciclo «Papeles en el balcón»\, un ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica enmarcado dentro de la programación de la Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura. \nHace muchos años\, Oscar Wilde escribió “nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”. En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución en la forma de restaurar los documentos. El boom de los setenta\, que supuso el nacimiento de la restauración científica en España\, parecía demostrar que el progreso tenía un desarrollo lineal y que no había nada que no se pudiera conseguir aplicando las técnicas más modernas y científicas. Las últimas tendencias en restauración\, sin embargo\, dirigen su mirada hacia el pasado y la cautela e\, incluso\, a la excelencia de las técnicas preindustriales. ¿Estamos atrapados en el tiempo? \nEmisión en streaming\, abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \n\nFecha: Jueves 14 mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 11:00 h.\nOrganizan: Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura.\nMás información:  https://lamadraza.ugr.es/evento/papeles-en-el-balcon-2/2020-05-05/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-papeles-en-el-balcon-el-dia-de-la-marmota-una-reflexion-sobre-la-restauracion-documental/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/papeles-en-el-balcon-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200512T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200512T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200508T102646Z
LAST-MODIFIED:20200508T102646Z
UID:337623-1589308200-1589313600@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo ‘Después del covid-19\, ¿qué?’: “Personas\, relaciones y sociedad. Cómo seremos y nos relacionaremos después del coronavirus”
DESCRIPTION:Miguel Moya Morales\, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Granada\, ofrecerá una nueva charla dentro del ciclo Después del covid-19\, ¿qué?. La charla\, que se podrá seguir por los canales de la UGR en YouTube y Facebook\, tendrá lugar a las 18.30\, y contará también con la rectora de la UGR\, Pilar Aranda\, que presentará a la conferenciante. Al final de la intervención de Miguel Moya se le podrá realizar preguntas a través del chat de ambas redes sociales. \nMiguel Moya explica que\, ante esas preguntas iniciales\, “hay división de opiniones. Quienes piensan que todo será diferente y que cada uno de nosotros cambiará también y quienes piensan que nada cambiará. En cualquier caso\, no se puede negar que la pandemia del Covid-19 ha supuesto cambios radicales en nuestra sociedad\, y que dichos cambios sociales influirán en la psicología de las personas. Estos cambios psicológicos\, continúa el catedrático\, “serán de naturaleza muy diferente pero sin duda influirán a su vez en el tipo de relaciones y de sociedad que tendremos cuando pase la pandemia”. El profesor de la UGR centrará su charla\, cuenta\, “en algunos de estos cambios psicológicos\, analizando motivaciones sociales básicas de los seres humanos como pertenencia\, comprensión\, control\, autoestima\, confianza y consistencia y cómo estas motivaciones pueden verse afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”. \nEsta conferencia es la sexta de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos\, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura\, educación\, sanidad\, investigación\, sociedad\, etc. \n\n\nFecha: Martes\, 12 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18\,30 horas\nOrganiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.\nMás información y conferencias anteriores: https://covid19.ugr.es/informacion/ugrencasa/despues-covid19-que
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-despues-del-covid-19-que-personas-relaciones-y-sociedad-como-seremos-y-nos-relacionaremos-despues-del-coronavirus/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/miguel-moya-morales.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200512T110000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200512T123000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200508T120907Z
LAST-MODIFIED:20200508T120907Z
UID:337673-1589281200-1589286600@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo Papeles en el balcón: “El extremo al servicio de la historia\, restaurar en la Antártida”
DESCRIPTION:Conferencia a cargo de  Aline Leclercq  (Atelier De Libro de Nantes y Antarctica Heritage Trust de New Zealand)\, dentro del ciclo «Papeles en el balcón»\, un ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica enmarcado dentro de la programación de la Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura. \nEsta conferencia recoge el relato de una experiencia de trabajo en condiciones extremas para la conservación y restauración de los objetos conservados en las cabañas de los exploradores de la «Edad heroica»\, del principio del siglo XX en la Antártida\, dentro del proyecto de conservación-restauración de la organización Antarctica Heritage Trust durante el año 2014. La conferencia recoge las particularidades en relación con el modo de actuación de Aline Leclerq\, conservadora restauradora de libros y documentos\, su experiencia\, hábitos y rutinas\, como miembro del un equipo internacional que permaneció durante 7 meses en la base científica neo-zelandesa en la Antártida como restauradora de papel. \nEmisión en streaming\, abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \n\nFecha: Martes 12 mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 11:00 h.\nOrganizan: Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura.\nMás información:  https://lamadraza.ugr.es/evento/papeles-en-el-balcon-2/2020-05-05/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-papeles-en-el-balcon-el-extremo-al-servicio-de-la-historia-restaurar-en-la-antartida/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/papeles-en-el-balcon-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200507T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200507T203000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200505T073335Z
LAST-MODIFIED:20200505T073335Z
UID:337199-1588878000-1588883400@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Conferencia online «Sujeto brillante desidentificado. Una lectura cruzada entre Miguel Benlloch y José Esteban Muñoz»
DESCRIPTION:Conferencia on line a cargo de Jesús Alcaide (Comisario independiente)\, que será presentada por Caja Negra (Marta Echaves). Esta actividad está incluida en el Ciclo de actividades vinculadas a la exposición «Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado». \nEmisión en en streaming\, abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \n\nFecha: Jueves\, 7 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 19:00 h.\nOrganizan: Área de Artes Visuales Unidad de Igualdad y Conciliación\nMás información: https://lamadraza.ugr.es/evento/conferencia-online-sujeto-brillante-desidentificado-una-lectura-cruzada-entre-miguel-benlloch-y-jose-esteban-munoz/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/conferencia-online-sujeto-brillante-desidentificado-una-lectura-cruzada-entre-miguel-benlloch-y-jose-esteban-munoz/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/sujeto-brillante-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200507T110000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200507T123000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200504T095017Z
LAST-MODIFIED:20200504T095017Z
UID:337127-1588849200-1588854600@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo Papeles en el balcón: “La respuesta a emergencias y la recuperación de colecciones: una introducción a conceptos fundamentales”
DESCRIPTION:Conferencia a cargo de Alan Haley (Departamento de Conservación. Biblioteca del Congreso de Washington DC)\, dentro del ciclo «Papeles en el balcón»\, un ciclo de videoconferencias sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica enmarcado dentro de la programación de la Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura. \nEmisión en en streaming\, abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \n\nFecha: Jueves 7 mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 11:00 h.\nOrganizan: Cátedra de Patrimonio y el Departamento de Pintura.\nMás información:  https://lamadraza.ugr.es/evento/papeles-en-el-balcon-2/2020-05-05/
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-papeles-en-el-balcon-la-respuesta-a-emergencias-y-la-recuperacion-de-colecciones-una-introduccion-a-conceptos-fundamentales/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/papeles-en-el-balcon-d.png
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200506T183000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200506T200000
DTSTAMP:20260623T181009
CREATED:20200504T083542Z
LAST-MODIFIED:20200504T102953Z
UID:337073-1588789800-1588795200@canalugr.si2.dev
SUMMARY:Ciclo "Diálogos con Igualdad": Miradas ecofeministas al modelo de cuidados
DESCRIPTION:Segunda sesión del ciclo de diálogos organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad\, una serie de videoconferencias bajo el formato de diálogo o conversatorio entre dos personas\, con presentación previa\, y con la posibilidad de comentar en directo a través del chat y de hacer preguntas al final de la charla. \nEl segundo diálogo\, bajo el titulo Miradas ecofeministas al modelo de cuidados\, contará con las intervenciones de: \n• Yayo Herrero. Antropóloga\, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED)\n• Lina Gálvez. Catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide. Europarlamentaria del PSOE\nEmisión en en streaming\, abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general\, a través de los canales de UGR en Youtube y Facebook. \nPresenta: Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.\nModera: Marga Sánchez Romero. Vicerrectora de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada. \n\n\nFecha: Miércoles\, 6 de mayo de 2020\nLugar: Videoconferencia:\n\nCanal YouTube UGR: https://m.youtube.com/c/UGRmedia\nCanal Facebook UGR: https://www.facebook.com/universidadgranada\n\n\nHorario: 18:30 h.\nOrganiza: Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad\, Inclusión y Sostenibilidad
URL:https://canalugr.si2.dev/evento/ciclo-dialogos-con-igualdad-miradas-ecofeministas-al-modelo-de-cuidados/
LOCATION:Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
CATEGORIES:Conferencias, seminarios, divulgación científica
ATTACH;FMTTYPE=image/png:https://canalugr.si2.dev/wp-content/uploads/2020/05/dialogos-igualdad-6-mayo-d-1.png
END:VEVENT
END:VCALENDAR